Venezuela y Colombia realizarán un taller de preparación y nivelación para la Macrorrueda Binacional de Negocios, con la finalidad de brindar apoyo logístico y capacitación a todos los participantes.
El conjunto de empresas venezolanas y colombianas que se inscriban en la Macrorrueda Binacional Venezuela – Colombia 2023.
El taller de preparación tendrá tres módulos con una duración total de 6 horas académicas.
Próximamente informaremos sobre las fechas y horarios.
Programa
OBJETIVO GENERAL
Los participantes estarán capacitados para realizar exportaciones no tradicionales entre Venezuela y Colombia, de acuerdo al marco legal vigente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Exponer la motivación de las exportaciones en el contexto actual de Venezuela.
- Explicar el Régimen Aduanero de Exportación en Venezuela y su marco legal vigente.
- Establecer los trámites relacionados al proceso de exportación no tradicional desde Venezuela.
- Señalar los beneficios de realizar una exportación no petrolera en Venezuela.
- Contextualizar el comercio exterior venezolano, respecto a la República de Colombia.
OBJETIVO GENERAL
Los participantes conocerán el funcionamiento, las implicaciones y los posibles resultados de la rueda de negocios en el marco de la política de promoción de exportaciones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Dominar los instrumentos de promoción de exportaciones.
- Conocer el funcionamiento de la rueda de negocios.
- Estudiar la metodología del evento, entes participantes, actores involucrados y entes de apoyo.
- Identificar la información que debe presentar sobre la empresa participante.
- Preparar la participación de la empresa en ruedas de negocios.
OBJETIVO GENERAL
Se ofrecerán las herramientas para que la empresa pueda diseñar su estrategia de precios según el mercado.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Establecer las condiciones para que las empresas fijen sus precios para cubrir los costos de producción, gastos, deuda y rentabilidad.
- Preparar las herramientas para el cálculo de fijación de precios.
- Potenciar las utilidades.
- Sensibilizar el cambio de precios.
- Asegurar el retorno de la inversión.
- Ejecutar estrategias de marketing.